PROPONE EL SENADOR JESÚS CASILLAS IMPULSAR UN NUEVO MODELO DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, ANTE CASO RÍO DE SONORA

El desastre en el Río Sonora, por el derrame de sulfato de cobre, es una llamada de atención para que el Senado de la República trabaje y saque adelante un nuevo modelo de protección al medio ambiente, planteó el senador Jesús Casillas.

Al manifestar el respaldo del GPPRI al punto de acuerdo del senador Ernesto Gándara para que el Gobierno federal y local coordinen acciones para reactivar le economía del estado, dijo que nadie está peleado con el medio ambiente, ni quiere que las futuras generaciones vivan en un ambiente contaminado.

Incluso, comentó que en el estado que representa, Jalisco, recién fue víctima de la contaminación de la laguna de Cajititlán, en la que más de 33 toneladas de peces fueron fulminados, contaminados, y a consecuencia de ello murieron.

Por ello, consideró que es responsabilidad de todos, en conjunto con los tres niveles de gobierno, de todas las entidades federativas, trabajar esquemas de protección a los ríos, lagunas, lagos, del aire y bosques.

Dijo que espera esta llamada de atención alerte a todos, “pero que también tomemos conciencia que desde el ámbito legislativo podemos hacer mucho y para ello las senadoras y senadores del PRI estamos listos”.

---000---