La Segunda Comisión de la Permanente, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, aprobó solicitar al Ejecutivo federal informe de las razones que sustentaron el voto en abstención, en torno a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la protección de la familia.

Los legisladores consideraron necesario conocer la postura del gobierno mexicano en este tema, y saber con precisión las causas que lo llevaron a abstenerse en la votación.
Durante la novena reunión de trabajo, a la que asistieron los senadores priistas Ismael Hernández Deras y Verónica Martínez, fueron aprobados otros 28 puntos de acuerdo, de los cuales siete de éstos fueron reservados para su discusión en lo particular.
Entre los proyectos de dictamen, se aprobó uno por el que se solicita a la SEP y a los gobiernos de Chiapas, Jalisco, Veracruz y Yucatán que, de acuerdo al ámbito de sus competencias, procedan a cambiar después del próximo proceso electoral, la denominación de las escuelas que llevan el nombre de Victoriano Huerta.

-oOOo-