Al conmemorar el centésimo aniversario de la firma de los tratados de Teoloyucan, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado, Miguel Romo Medina, se pronunció porque este tipo de acuerdos políticos sean un referente, para que México continúe por la ruta de la transformación y el cambio.
 
Dijo que a través de este tipo de mecanismos de unidad, respeto y pluralidad, los legisladores debemos seguir apostando por el crecimiento económico, la competitividad, la generación de empleos, la educación de calidad, mayor infraestructura, mayores inversiones, ya que es el mejor camino para lograr que todos los mexicanos tengamos acceso a una mejor vida.
 
En la sesión solemne, que realizó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también senador por el estado de Aguascalientes manifestó que al igual que los firmantes de estos tratados, el Presidente Enrique Peña Nieto y los legisladores federales, han logrado una transformación profunda de nuestras instituciones, a fin de que el país construya una historia de éxito.
 
Puso como ejemplo que en esta LXII Legislatura se han aprobado reformas estructurales que México necesita, por lo que todos los cambios legislativos, sea en materia educativa, telecomunicaciones, competencia, político-electoral o en el ámbito de los energéticos, tienen como principal objetivo el bienestar superior de la nación. 
 
De ahí, destacó Romo Medina, la importancia de los tratados, ya que además de representar uno de los más grandes triunfos del primer Ejército Constitucionalista, también constituyeron un esfuerzo sin precedentes para construir un México garante de los derechos humanos, la estabilidad política y el respeto irrestricto a las leyes.
 
En este contexto y ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el legislador priista expresó el reconocimiento del  Congreso de la Unión a la esencia y transcendencia del Ejército Mexicano para con el pueblo mexicano.
 
Además, convocó a todos los presentes a continuar con la transformación del país y que “sigamos con el mismo ímpetu, al igual que todos los hombres y mujeres que dieron vida a la Revolución, para lograr que nuestro país, a través de sus reformas, ocupe el lugar que está destinado a alcanzar en el concierto internacional de las naciones”.
 
---000---