Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, aseguró que habrá sanciones en contra de las empresas, tanto la entrante como la saliente, encargadas de operar el peaje en las autopistas del país por el caos vehicular que se registró el pasado primero de agosto.

Benito Neme dio una disculpa por dicho problema y reconoció que la poca información que se brindó a los usuarios por el cambio de sistema de telepeaje es responsabilidad del organismo que encabeza.

En su participación, la secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció que todo cambio causa molestia pero a la larga, confió, la operatividad en las carreteras del país beneficiará a los miles de usuarios.

La senadora por el estado de Sonora preguntó al funcionario si se preveían sanciones en contra de las empresas responsables del caos vehicular en las carreteras registrado en plena temporada vacacional.

Al respecto, Benito Neme reveló que en los 9 años que operó la empresa I+D fue sancionado con multas que suman 65 millones de pesos, y obtendrá una nueva por las fallas recientes, aunque no precisó de cuánto.

Por su parte, el senado Ismael Hernández Deras reconoció la disposición y el interés del titular de Capufe de despejar las dudas de los legisladores en torno a este tema.

En este sentido, Hernández Deras confió en que con los nuevos cambios en el sistema de cobro en las carreteras los usuarios tendrán beneficios, como menos costos y menos pérdida de tiempo en las casetas, entre otros.

Neme señaló que con el nuevo consorcio del sistema de telepeaje se contará a finales de noviembre con casi 700 carriles de telepeaje en las carreteras del país.

==00oo00==