El tiempo y la historia, nos darán la razón, de que la reforma energética es lo mejor para las futuras generaciones de mexicanos y por ello el Grupo Parlamentario del PRI apoyará el fortalecimiento y la modernización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo aseguró el senador Ernesto Gándara Camou quien al hablar a favor de dictamen en materia fiscal del sector dejó en claro que las leyes secundarias consolidan a Pemex y CFE porque se les dota de autonomía presupuestal.
“Se dota a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad de autonomía presupuestal, una nueva flexibilidad para ejercer su presupuesto, sin requerir la autorización de la Secretaría de Hacienda y solo deberán cumplir en un techo de endeudamiento y en un techo de servicios personales autorizado por el Congreso”, mencionó.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social recordó que la minuta de la Cámara de Diputados establece que las empresas tendrán libertad para destinar las formas, los montos y los mercados en que requieran realizar sus operaciones.
Otro punto importante de esta gran reforma, dijo, es el fomento a la transparencia y la rendición de cuentas, porque habrá mecanismos con auditorias, que serán realizadas por compañías independientes del gobierno, quienes tendrán la obligación de reportar sus resultados al Congreso y al pueblo de México.

==00oo00==