• El debate debe ser rico, productivo y sin radicalismos, consideró la senadora.

Los diputados federales tienen una oportunidad importante para enriquecer las minutas enviadas por el Senado de la República, en materia energética, puesto que aún hay áreas trascendentales como la protección al medio ambiente, la tenencia de la tierra y la salud de los mexicanos; que pueden ser reforzadas mediante un debate rico y productivo, para hacer de la reforma un poderoso instrumento legislativo que el Estado pueda usar en beneficio de México, afirmó la Senadora Silvia Garza Galván.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora de Acción Nacional exhortó a los integrantes de la colegisladora a no radicalizar la discusión de los temas trascendentales para el país como la modernización del sector energético, la llegada de inversiones, la salvaguarda de los recursos naturales del país y la necesidad de transitar hacia el uso de las energías renovables; sino más bien orientar el debate hacia la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas representadas en el Congreso para darle al país una buena reforma.

“Nosotros ya hicimos nuestra parte, los senadores de todos los partidos hicimos nuestra parte. Hoy toca a los diputados ese debate rico, no un debate de ver blanco o negro,  claro u obscuro. Deben decir ¡sí! al debate productivo y preguntarse ¿cómo le hacemos para mejorar esto? Si bien es cierto que tenemos distintas opiniones en esta reforma, debemos encontrar los puntos de acuerdo en favor de los mexicanos. El PAN la apuesta a la inversión, a los buenos empleos y a la prosperidad”, expresó.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático aseguró que tanto en la Ley de Hidrocarburos, como en la de Energía Eléctrica y Energía Geotérmica, y en la de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, existen espacios importantes que los Diputados pueden robustecer con propuestas sólidas y un debate guiado por el principio del interés superior de la Nación.

“Queda por hacer. Si bien logramos que el Artículo 41 de la Ley de Hidrocarburos se modificara y se añadiera un párrafo que dice: no se permitirán asignaciones de contratos, ni de extracción, ni de explotación en áreas naturales protegidas, creo que ahí hay un área de oportunidad que ustedes los diputados habrán de debatir y extender a las otras leyes, incluida la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Geotermia”, sentenció en Tribuna.
  

---000---