Durante la discusión del primer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética en el Senado, Hilda Flores Escalera señaló que el aprovechamiento del gas shale representa una enorme oportunidad para México, principalmente en las entidades federativas del noreste, que disponen de importantes reservas.

Expresó su apoyo a favor de la reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto es por su convicción de que es el paso que México requiere para garantizar la seguridad energética y el futuro de las nuevas generaciones.
Hilda Flores hizo referencia a los beneficios que esta industria ha generado en los Estados Unidos, por lo que hace a inversión, empleos directos e indirectos, y recaudación vía impuestos.
Al referirse a la producción de la formación Eagle Ford, mencionó que la producción de petróleo derivado de la exploración del yacimiento tuvo un incremento respecto al año anterior de 77% y llegó a 529 mil barriles diarios; lo que equivale a la quinta parte de la producción mexicana.
La senadora solicitó apoyar la aprobación de la reforma y así poder dar el siguiente paso para aprovechar los beneficios, principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Aseguró además que es el momento histórico de establecer las condiciones necesarias para construir un mejor futuro en el país y sus habitantes.
Para dar mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal que hoy no tienen millones de jóvenes y abrir mejores caminos a las nuevas generaciones.

--oo0oo--