La senadora del PRD, Luisa María Beristain Navarrete, pidió que se establezca una estrategia real y tangible dentro de la Ley de Energía Eléctrica que contemple una verdadera defensa del medio ambiente.

“Porqué dejar pasar para mañana lo que podríamos atender hoy y porqué discutir para mañana las demás iniciativas en materia de medio ambiente las cuales aseguran dará mayor protección, cuando debería de ser una condicionante discutirlas en este mismo momento”, dijo.
Lamentó que en dicho dictamen se eliminaron los certificados de emisiones contaminantes, los cuales eran un requisito obligatorio relativo al monto de gases de efecto invernadero emitido por las centrales eléctricas.
Esto, dijo, favorecerá a las empresas privadas en el ámbito de requisitos de protección al medio ambiente.
Beristain Navarrete indicó que la Ley de Energía Eléctrica no revela el verdadero daño que se causará con la explotación de hidrocarburos.
“Lo anterior creo que nos obliga a tomar medidas más rígidas, como por ejemplo proponer que los consejeros no tengan relación familiar hasta por cuatro grado con la finalidad de evitar conflictos de intereses y actos de corrupción”, mencionó.
La legisladora del PRD afirmó que “México tendría que estar en eje del Cono Sur, México tendría que estar junto con sus hermanos latinoamericanos en esta tendencia progresista”.

0-0-0