El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, René Juárez Cisneros, destacó que con la nueva Ley de la Industria Eléctrica, el Gobierno Federal tendrá la obligación de llevar el servicio a los pueblos y las comunidades rurales, así como a las colonias más pobres.

Al hablar a favor del dictamen que crea esta Ley, el senador del Partido Revolucionario Institucional aseguró que con el uso de las nuevas tecnologías bajarán las tarifas eléctricas, se generará la competencia y se promoverá la inversión, lo que beneficiará a millones de mexicanos.
En Tribuna, el legislador por el estado de Guerrero explicó que los subsidios que otorga el gobierno, para hacer más barato el costo de la luz, no desaparecerán, se transformarán, dijo, para que lleguen a quien más lo necesita.
“El apoyo que se da precisamente y que se refleja en los recibos de luz, no desaparece, se transforma y se transparenta. Lo que pasa es que ahora esa ayuda le va a llegar precisamente a quien más lo necesita, a las comunidades y colonias más pobres”, indicó.
René Juárez abundó que con la aplicación de las leyes secundarias de la Reforma Energética la CFE podrá ahorrar alrededor de siete mil millones de dólares al año, que gasta porque utiliza combustóleo y diésel, para generar electricidad.
“Con las nuevas tecnologías se tiene que tener un ahorro, y con la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, que permite tener gas oportuno, más barato, y en mayor cantidad, la CFE podrá utilizar este recurso para generar electricidad”, mencionó.

==00oo00==