El senador Jesús Casillas Romero dejó en claro que la protección al medio ambiente es pieza fundamental para consolidar el nuevo modelo del sector energético que se implementará, a partir de lo establecido en la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética.

Al hablar en contra de las reservas de modificación al tema de medio ambiente de la Ley de Hidrocarburos, el legislador del PRI destacó que las leyes secundarias contemplan, además la imposición de sanciones económicas, la amonestación o inhabilitación de las personas o empresas cuyas conductas hayan generado algún daño al medio ambiente.

“Asimismo, considerando la naturaleza de la industria de hidrocarburos, es importante mencionar que la propuesta contempla aspectos preventivos, correctivos, sancionadores, así como la remediación en caso de que se actualice alguna emergencia, tanto en materia de seguridad industrial, como de protección al medio ambiente”, precisó.
 
Abundó que la legislación en materia de hidrocarburos establece además, una institución especializada para defender al medio ambiente, sin precedentes.

“Con base en las mejores prácticas internacionales en materia de medio ambiente y seguridad industrial, se plantea la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos”, puntualizó.


---000---