La legisladora Itzel Ríos de la Mora solicitó que el Senado de la República participe en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la Universidad de Colima, lo cual daría realce a esta celebración y muestra del compromiso con la educación universitaria, el desarrollo regional y a las aportaciones de prestigiadas instituciones.

En un Punto de Acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, planteó que la Cámara alta, en coordinación con las autoridades educativas de esa institución, editen una publicación alusiva a los festejos y lleve a cabo una semana conmemorativa en la que se expongan las aportaciones de esta universidad al desarrollo del país.

Expuso que es una de las instituciones educativas de carácter público estatal de mayor prestigio en el país, y la calidad de sus programas ha sido ampliamente reconocida en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación, por lo que su presencia e influencia en la región occidente de México son invaluables.

Desde sus orígenes, añadió la senadora priista colimense, ha llevado a cabo una función eminentemente social y con el paso de los años se ha transformado para adaptarse a la realidad mexicana, ampliando las oportunidades de los colimenses y de estudiantes de otras entidades.

Resaltó que esta institución es fruto de la visión sustentada en las ideas educativas del presidente Lázaro Cárdenas del Río, las cuales destacaban la importancia de generar el compromiso de los estudiantes con la sociedad, mediante acciones de servicio.

Ríos de la Mora señaló que desde su creación en 1940, esta universidad representa un agente de cambio indispensable, se ha ido transformando de acuerdo a las exigencias el país y actualmente mantiene el estatus como una de las mejores universidades a nivel nacional.

Por ello, a la víspera del 75 aniversario, que tendrá lugar en septiembre del 2015, celebrar y reconocer la labor de tan importante institución es un deseo compartido de los colimenses y de los habitantes de la región, abundó.

-oOOo-