El Senado está en el momento de las grandes definiciones que le darán al país un mejor rumbo, de tal manera que al concluir el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Senadores seguirá aportando nuevas leyes para el beneficio de México, por eso, con pleno respeto al trabajo que vienen realizando las comisiones correspondientes, confiamos que en los próximos días retomen el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética, afirmó el senador Emilio Gamboa.

El Grupo Parlamentario del PRI está convencido de que una vez discutidas, analizadas y aprobadas estas leyes complementarias, México tendrá un nuevo rostro, para ofrecer a los jóvenes, las mujeres y a las familias, más oportunidades, ya que tendremos cuantiosas inversiones y mayor competitividad internacional, que generarán más empleos y mejor pagados.

En la estrategia emprendida por el Gobierno de la República, afirmó el senador Gamboa, estas reformas son fundamentales, por lo que estoy seguro que los 128 senadores estamos conscientes de que no podemos fallar, que debemos negociar, conciliar, acordar, como sucede en política, con los actores que están dispuestos a romper la inercia de un crecimiento insuficiente.

Por ello, los senadores del PRI hacemos un exhorto respetuoso, a fin de que encontremos los grandes acuerdos para estas dos reformas que están pendientes, y que deben traducirse en mejores condiciones de vida.

El país, agregó, necesita de los grandes consensos y en el Senado seguiremos realizando nuestra labor para lograrlo una vez más, por lo que no escatimaremos esfuerzos para sacar adelante las reformas.

Postergar estas decisiones significa seguir dependiendo del exterior, negar oportunidades a los mexicanos y retrasar injustificadamente los beneficios de las reformas constitucionales, que ya fueron aprobadas, dijo Gamboa Patrón.

Los priistas tenemos claro el objetivo: sacar las reformas energética y de telecomunicaciones porque México lo necesita, porque es la mejor ruta para desarrollarnos, porque así lo demanda la sociedad y a ella tenemos que responder.


--000--