Senado de Argentina reconocerá con distinción internacional a la Sen. Mariana Gómez del Campo por su labor legislativa

*  Esta condecoración le será otorgada durante un evento oficial en el mes de octubre, en Salón azul de la Cámara de Senadores de la República de Argentina

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza recibió la visita de la Sra. Alicia Teresa Aloro Lynch, quien en representación del Honorable Senado de la República de Argentina, le comunicó la decisión del Comité de Nominaciones de otorgarle la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, en reconocimiento a su importante trayectoria y aportes que desde el ámbito legislativo en México contribuyen al desarrollo social integrado de América Latina.

Durante el acto, Aloro Lynch señaló que la labor legislativa que realiza la también Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe ha trascendido hasta la región de América del Sur, tal es el caso de su contribución y liderazgo logrado en los últimos años en el Parlamento Latinoamericano, también conocido como PARLATINO, donde destaca su participación como Vicepresidenta por México ante ese organismo, entre otros méritos.

Subrayó que esta nominación es de interés parlamentario por el Senado de la Nación Argentina, y es una distinción internacional que propone una estrategia de desarrollo conjunto, que busca el reconocimiento de líderes del continente latinoamericano preocupados por el destino de la región y sus países, todo ello desde el apoyo y fortalecimiento de los gobiernos locales, gubernaturas, alcaldías y legislaturas.

En su oportunidad la senadora Gómez del Campo expresó su agradecimiento por dicha distinción al Senado de la Nación Argentina y a las tres organizaciones que respaldan este reconocimiento: la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Club Shalom Argentina.

Aseguró que el impulso y fortalecimiento del Federalismo ha sido una lucha constante en su trabajo y está convencida de que gobiernos más democráticos, más transparentes y eficaces en la rendición de cuentas son por antonomasia gobiernos que responden mejor a las necesidades de los ciudadanos.

“Tengo muy claro que como región debemos trabajar de la mano por el desarrollo de nuestras comunidades. Enfrentamos retos comunes en materia de seguridad, medio ambiente, desigualdad, falta de oportunidades; por suerte hay muchos ejemplos a nivel internacional que pueden ayudarnos, y reconocimientos como este nos recuerdan que no estamos solos en la lucha por el trabajo en beneficio de las comunidades y el progreso de la sociedad”, manifestó.

Por ello, comentó, se encuentra construyendo propuestas y explotando al máximo experiencias exitosas en el mundo, principalmente en dos áreas: Desarrollo Metropolitano y Movilidad en todo el país.

Gómez del Campo destacó un aspecto con el que en particular se identifica  mucho en la trayectoria de Enrique Tomás Cresto: su impulso a la educación y a la dignidad en las escuelas.

“Desde hace ya varios años asumí como personal el reto de trabajar para frenar el acoso escolar o bullying que llega a afectar hasta al 70 por ciento de las niñas y niños. Esto no puede seguir ocurriendo porque precisamente las escuelas son el semillero de nuestra sociedad. En buena medida ahí comienza lo que somos como ciudadanos”, aseveró.

Cabe mencionar que la distinción “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto” reconoce a gobernadores, intendentes, legisladores, artistas, educadores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos. Esta condecoración fue instituida desde el año 2004 como parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del propio Senado de Argentina.

La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.


--000---