Las reformas estructurales y las legislaciones secundarias en diversos rubros, no pueden esperar más, serán los cambios que darán rumbo y desarrollo al país, dijo el senador David Penchyna Grub, tras reconocer que la baja de crecimiento en la economía nacional es un hecho que de ninguna manera se puede celebrar.
En el tema de agenda política de la sesión de este día de la Comisión Permanente, el legislador por Hidalgo añadió que más allá de las descalificaciones o de mezquindades que se han dado en otras ocasiones, el Poder Legislativo está trabajando para transformar lo que está mal desde hace mucho tiempo.
Por tal motivo, convocó a los legisladores a no frenar el ritmo de la labor legislativa, a no actuar con provocaciones y que aún en la diversidad de opiniones y la división de ideas que existen en toda democracia, se logren los acuerdos y consensos necesarios en temas fundamentales para México.
Por supuesto que preocupa que no se esté alcanzando la tasa de crecimiento mínima aceptable para la economía, afirmó, situación que no se ha presentado en los últimos 14 años, un crecimiento superior a 2.3 por ciento, y en todos los sectores de la sociedad se preguntan qué hace el Estado, “el Poder Legislativo está cambiando de fondo temas estructurales, medidas urgentes para crecer”, indicó.
La discusión que en estos momentos se está dando al seno del Congreso, respecto a los sectores de telecomunicaciones o de energía, son objetivos claros y que no pueden quedar frenados, destacó el senador Penchyna Grub, al rechazar que el país se encuentre en recesión.
En ese sentido, explicó que desde el mismo sector empresarial, sin considerar a fuentes gubernamentales, han rechazado que México se encuentre en una situación de recesión. Indicadores como la tendencia favorable de la producción industrial, la recuperación del sector automotriz, la recuperación de las exportaciones y la generación de empleos muestran que vamos en el camino correcto.
Pero al mismo tiempo, añadió el senador David Penchyna, urge trabajar, sin descalificaciones y sí pensando en el beneficio del país,  desde el ámbito legislativo por alcanzar acuerdos en las reformas estructurales que necesitamos para impulsar y fortalecer la economía nacional.
 
-0-0-0-