El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) urgió al Senado de la República atender y dar seguimiento a los casos de violencia escolar, conocidos como bullying, a fin de dar respuesta a una demanda social que crece día a día.
Al intervenir sobre este tema en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador priista, Omar Fayad Meneses, dijo que para su bancada este problema no es un “tema menor”, por lo que es necesario enfrentarlo no sólo desde el punto de vista legislativo, sino desde varios ángulos.
Lo anterior, destacó, en virtud de que “no se vale que la respuesta a una madre afligida porque su hijo fue víctima de este fenómeno social sea perdón, estaban jugando, esto es un juego”.
Y para poder contrarrestarlo, se requiere que no haya impunidad, en ningún caso de este tipo, como el registrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que le costó la vida a Héctor Alejandro Méndez, indicó.
En este sentido, el senador por el estado de Hidalgo, se pronunció porque esta Comisión Permanente encuentre el mecanismo adecuado para darle seguimiento a estos asuntos, para que no queden impunes.
Dijo que de acuerdo a datos oficiales, el bullying afecta a 18.7 millones de alumnos, de los cuales el 44.5 por ciento admiten haber vivido al menos una experiencia de violencia verbal, psicológica, física, y ahora hasta a través de las redes sociales.
Otro 40 por ciento declara haber sido víctima de acoso, 25 por ciento de insultos y amenazas y el 17 por ciento declara haber sido golpeado, manifestó Fayad Meneses.
Estas cifras, consideró, ponen de manifiesto que esta problemática es un tema de educación y de cultura y, por lo tanto, “tenemos que incitar para que la educación –a través del sector educativo federal y estatal- contemple las medidas necesarias para trabajar de lleno en un tema que verdaderamente es de interés para México y los mexicanos”.
-oOOo-