La Tercera Comisión de la Permanente, que preside el senador René Juárez Cisneros,  solicitó a la Semarnat suspender por un plazo razonable la autorización del proyecto Cabo Pulmo, en Baja California Sur, en tanto no se informe al Congreso sobre las empresas e inversionistas interesados en el mismo.
El punto de acuerdo, respaldado por legisladores de todas las fracciones partidistas, también exhorta para que se notifique de las resoluciones administrativas y judiciales existentes, antes de que se apruebe el permiso correspondiente.
Juárez Cisneros reconoció que existe una gran preocupación para mucha gente, sobre todo por el impacto a las áreas naturales protegidas de esa zona.
De igual forma, durante la segunda sesión ordinaria de esta instancia legislativa, se pidió a la Secretaría de Economía, junto con las autoridades locales, impulse políticas públicas que eviten aumentos en los precios de los productos que integran la canasta básica.
Los integrantes de la Tercera Comisión –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas-, entre ellos el senador priista por el estado de Durango, Ismael Hernández Deras, aprobaron además otros trece dictámenes de puntos de acuerdo.
-oOOo-