Como irresponsables, sesgados, manipulados y sin fundamento  calificó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública los datos dados a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), acerca del magisterio en México y específicamente en el estado de Hidalgo.
Al hablar a favor del punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Educación Pública informe sobre el supuesto suministro de datos falsos en la integración de las bases datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), el  legislador del GPPRI consideró que los autores del documento debieron solicitar primero una aclaración sobre supuestos  hallazgos de irregularidades, para después procesarlos, dijo, con los datos públicos y obtener una explicación razonada de estos mil 441 maestros que aparecen registrados con la misma fecha de nacimiento en el año 1912.
“Me llama la atención, no sé si a ustedes también, la capacidad de imaginación de la investigadora, no, bueno, por qué, de dónde deduce que 12-12-12 signifique que es alguien que cobra indebidamente y que nació en 1912. Pues ya se les hubiera ocurrido por qué no nació en el 2012, y entonces tendría dos años, cualquiera de los dos casos era ridículo, era absurdo”, consideró.
En este sentido, Omar Fayd Meneses refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PRI a favor de la transparencia en todos los órganos de gobierno.
“Nosotros jamás nos hemos opuesto al esquema de transparencia, al contrario, el PRI aquí en el Senado lo ha demostrado y todas las fracciones parlamentarias de todos los demás partidos, hemos demostrado una gran madurez en el tema de la transparencia y hemos trabajado duramente en él”, puntualizó.
 
El senador por el estado de Hidalgo hizo un llamado a no permitir que se haga una difamación a los maestros, autoridades y a diferentes ordenes de gobierno, ya que no hay rigor en el documento, puntualizó, para hacer una acusación tan seria por parte del IMCO.
“Lo mismo ocurre con otros estados del país, ya que no se trata de una investigación a fondo, solo es una recopilación de datos encontrados en el portal web de la Secretaría de Educación Pública, presentados como una acumulación de datos, no es producto de una indagación en los archivos de los sectores educativos estatales” señaló.
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