La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, refrendó el compromiso de los y las senadoras de la república de construir las políticas públicas necesarias que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes mexicanos.
Al encabezar el evento “Encuentro en apoyo a nuestra niñez” la senadora del PRI destacó que el Congreso ya está trabajando en dos iniciativas que darán lugar a una ley para defender y proteger a los niños, niñas y adolescentes.
“Todos los grupos parlamentarios estamos comprometidos a trabajar en un marco jurídico que proteja a la niñez mexicana y que permita su desarrollo integral”, mencionó.
Por su parte, la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la obligación del Estado es promover políticas públicas que busquen el interés superior de la niñez.
“Todos tenemos que trabajar para que tengan ellos una vida digna, un desarrollo integral que les permita llegar a ser ciudadanos felices, responsables, por eso necesitamos que el interés superior del menor, consagrado en la Constitución y en los tratados internacionales, de los que México es parte, constituya el criterio rector para la elaboración de políticas públicas”, sostuvo.  
En su oportunidad, la directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, puntualizó que el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto tiene como uno de sus objetivos primordiales atender y proteger  a la niñez del país y por ello el DIF ha implementado diversos programas encaminados a lograr este fin.
“La misión del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia es atender a la niñez de nuestro país, trabajamos por ellos y en ese sentido giran todos los esfuerzos del Sistema DIF nacional en torno a la protección de los niños, a lograr que ejerzan sus derechos y su desarrollo integral”, aseguró.
==00OO00==