Número-159

  • Destacan senadores compromiso y trabajo de la senadora panista.
  • La senadora Luis María Calderón resaltó que para mejorar las condiciones del país es necesaria la tolerancia y el reconocimiento de la verdad de los demás.

El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional, a partir del 24 de febrero de 2015.
El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, agradeció el compromiso, contribución y esmero de la legisladora y le deseó cumpla sus propósitos, pues como senadora de la República, lo ha hecho.
El Senado, dijo, a más de dos años de sus funciones constitucionales, integró un equipo por México, conformado por políticos profesionales del todos los partidos. Las vertientes de nuestro trabajo han sido el debate parlamentario público, la tolerancia, inclusión, cortesía parlamentaria y el cumplimiento de los acuerdos y la palabra, perfil que Luisa María cumple como legisladora y compañera de este órgano del Estado, agregó.
En el uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, resaltó la importancia de la tolerancia y del reconocimiento de la verdad de los demás, para lograr mejorar las condiciones del país.
Argumentó que su premisa es defender lo que creemos pero que no se utilice como mentira disfrazada de verdad. Aseguró que llegó al Senado segura de que su tarea tenía que ver con su estado: Michoacán y el gran dolor que vivía su pueblo en ese entonces.
En este sentido, agradeció al Poder Ejecutivo por voltear su mirada a Michoacán e intervenir en la insostenible situación que se vivía durante los años 2013 y 2014.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, senador Emilio Gamboa Patrón, recalcó el compromiso de la senadora con el país, su profesionalismo en las comisiones de trabajo en que participó y su disposición al diálogo y a lograr acuerdos.
Además, deseó que la contienda electoral en Michoacán sea de amigos, pues es un Estado que pide paz y tranquilidad.
Del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la senadora Dolores Padierna, reconoció el trabajo legislativo de la senadora, y la señaló como una mujer valiente que enfrentará uno de los mayores retos que tiene un estado destrozado por la violencia.
El senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que “Cocoa”, como se le conoce a la senadora, deja la reflexión de su legado por su trabajo legislativo, orden, inteligencia y pasión por los asuntos de la política social del país.
Además, aseguró que ante un reto importante, se envía a una digna representante, valiente, honesta y trabajadora. En esta nueva ruta, caminaremos junto a ti, enfatizó.

0-0-0