Número-921

  • Creado en el año 2000, no estaba incluido en la norma; además se especifican sus funciones y el perfil de su director.
  • También se modificó el grado máximo que puede alcanzar el personal de Enfermeras, de Sanidad y de Materiales de Guerra.

El Senado de la República reformó la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con la finalidad de fortalecer sus capacidades operativas y normar de manera adecuada el nuevo servicio de informática con que cuentan.
A pesar de haber sido creado en el año 2000, dicho servicio no está especificado en la Ley, por lo que se incluyó en el artículo 95 Bis, con las siguientes funciones: instalación, operación y mantenimiento de los bienes y servicios informáticos del Ejército y Fuerza Aérea.
También se precisa que con este servicios se podrá diseñar, desarrollar, recibir, almacenar, abastecer, evacuar, reparar, recuperar y controlar los bienes y servicios informáticos; así como auxiliar a los mandos en todos los niveles en el empleo, operación y conservación de los bienes informáticos, capacitar al personal del servicio y fomentar la cultura informática.
Además, se especificó que el director del servicio de informática tiene que ser un general ingeniero en computación e informática.
También se modificó el artículo 150 para que los miembros del Ejército y Fuerza Aérea puedan participar en cursos de capacitación y actualización, porque hasta el momento sólo se contemplaban los rubros de formación, aplicación, perfeccionamiento y especialización.
Además, con la finalidad de incentivar al personal castrense, se modificó el grado máximo para el personal de Enfermeras, de Sanidad y de Materiales de Guerra, y se elevó hasta el grado de coronel.
Por último, se da certeza jurídica a los soldados y cabos que estén en el Instituto Armado mediante contratos de enganche y garantiza el derecho de audiencia hasta por 15 días hábiles para el caso de rescisión del contrato.
El proyecto fue aprobado en el Senado de la República con 80 votos a favor y una abstención y fue remitido al Ejecutivo federal.

0-0-0