Número-883

  • El Pleno avaló una reforma al artículo 22 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General, para que los consejeros duren en su cargo tres años.
  • La reforma se aprobó por unanimidad y se envió a la Cámara de Diputados.

Con 68 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de decreto para ampliar de uno a tres años el cargo de los integrantes del Consejo Consultivo del Canal del Congreso.
En el dictamen, los legisladores mencionaron que el Canal es un medio público, con una estructura administrativa ligera y un presupuesto exiguo, por lo que le es difícil contar con expertos que hagan recomendaciones de mejora para su operación y programación.
La migración de su señal a un canal abierto, a partir del próximo año, destacaron, requerirá de una programación que cumpla con dos objetivos principales: transmitir reuniones y sesiones de ambas cámaras y difundir programas que eleven el nivel de cultura política de la audiencia.
El hecho que sus consejeros sean elegidos para que duren tres años, agregaron, permitirá un mayor aprendizaje institucional.
Por ello, “con la intención de garantizar la permanencia de los actuales integrantes del Consejo Consultivo, se adiciona un artículo segundo transitorio, que prevé su permanencia y su posible reelección, en los términos y procedimientos que prevé el Reglamento”.
De esta manera, el pleno del Senado avaló una reforma al artículo 22 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General, para que los consejeros duren en su cargo tres años y puedan ser reelectos.
La propuesta precisa que “aún para efectos de una eventual reelección de consejeros, deberán observarse las disposiciones contenidas en los artículos 19 y 23 del presente Reglamento”.
El dictamen se envió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

0-0-0