Número-839

  • El Senado modificó su Reglamento para que al término de cada año de la legislatura, los senadores estén obligados a informar a la ciudadanía sobre las actividades que realizaron.
  • La reforma se aprobó por unanimidad y se envió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Por unanimidad, el Senado de la República modificó su Reglamento para que al término de cada año de la legislatura, los senadores estén obligados a informar a la ciudadanía sobre las actividades que realizaron.
En el dictamen --que se aprobó sin discusión, con 90 votos a favor-- se menciona que se debe replantear el sentido de representatividad y de responsabilidad que se adquiere en el momento en que se le solicita el voto al electorado.
Por ello, se agrega, es necesario estar más cerca de la sociedad para exponer el trabajo que realizaron los senadores, así como demostrar el compromiso y responsabilidad por medio de la rendición de cuentas, que debe ser la nota distintiva de todo legislador.
El derecho a la información, se destaca en el documento, es universal y constituye un pilar para el fortalecimiento del buen gobierno y la democracia.
La propuesta, que adiciona la fracción X y recorre la siguiente a la fracción XI del artículo 10 del Reglamento del Senado de la República, se envió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

0-0-0