Número-809

  • Destacan Blanca Alcalá y Mariana Gómez del Campo papel de este organismo en la región.

Las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Mariana Gómez del Campo y el encargado de Logística y de Operación del Servicio Postal Mexicano, Rafael Couttolenc Güémez, realizaron la cancelación del timbre postal que conmemora el cincuenta aniversario del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
En la ceremonia destacaron que este organismo trabaja a favor de la democracia, la integración latinoamericana y en la solución pacífica y justa de las controversias internacionales.
La senadora Blanca Alcalá Ruiz, secretaria general del Parlamento Latinoamericano, dijo que en estos 50 años “muchas cosas han pasado” en la región, como “tiempos oscuros” para las democracias latinoamericanas, donde en ocasiones ha habido dictaduras, crisis económicas cíclicas, problemas en materia de derechos humanos, de violencia y de intervención.
No obstante, subrayó, en todos estos casos la proposición y actividad de los parlamentarios ha sido posible que los anhelos de libertad y los caminos de libertad puedan ser la principal premisa para los países de Latinoamérica y Caribe.
En su turno, la senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano México, explicó se imprimieron 533 millones de piezas postales que llegarán a toda la nación y otras latitudes, llevando el mensaje de la conmemoración del 50 aniversario del Parlatino.
Consideró que la cancelación de este timbre postal permite celebrar un “acontecimiento tan importante” como lo es la construcción de una institución que trasciende fronteras.
Rafael Couttolenc Güémez, operador general de Logística y de Operación del Servicio Postal Mexicano, indicó que a partir de hoy la estampilla se pondrá a disposición de las mil 445 oficinas postales ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

0-0-0