Comunicado-1319
  • El PRD no está en contra del progreso.

Votaremos en contra del dictamen porque contrario a lo anunciado por el Gobierno, no se contemplan mecanismos para la reducción de precios de la gasolina, gas o luz, sino que se indexa a la inflación, subrayó la senadora Angélica de la Peña Gómez, del grupo parlamentario del PRD.

Lo anterior significa que si entre 2015 y 2019 los precios internacionales del petróleo suben drásticamente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá incrementar el precio más allá de la inflación. Se determina que a partir de 2020, el precio de la gasolina se determinará por las condiciones del mercado.

Respecto a la recuperación de costos, expresó que los diseños contractuales propuestos no tienen mecanismos para limitar la contraprestación del contratista respecto a la recuperación de su inversión, y en materia de asignaciones, aseguró que a Pemex se le da un trato discriminatorio, mientras que se favorece a las empresas privadas.

Llamó la atención sobre el hecho de que el PRI le quitó los candados a sus documentos básicos, a su plan de acción para poder privatizar Pemex, lo dicen sus artículos, apunó.

---