COMUNICADO-1296

•  El senador Bartlett aseguró que ésta va en contra de los intereses y derechos de los mexicanos

•  El petróleo dejará de ser de la Nación, aseguró

El senador del PT Manuel Bartlett Díaz, al presentar el posicionamiento de su grupo parlamentario, aseveró que la Ley de Hidrocarburos es inconstitucional porque no respeta la Reforma Constitucional, viola diversos principios de la Carta Magna, atenta contra la soberanía energética y autonomía nacional.

El legislador petista aseguró que la Ley de Hidrocarburos va a llevar al desastre económico y financiero del país, toda vez está que va en contra de los intereses y los derechos de los mexicanos. El petróleo, dijo, dejará de ser de la Nación y pasa a ser de quienes obtengan las concesiones.

Expuso que su grupo parlamentario votará en contra de los dictámenes en materia energética, ya que se llega a la contradicción de la norma constitucional y en consecuencia con la legislación en las leyes secundarias.

Bartlett Díaz sostuvo que se sigue sin presentar el costo económico y el desastre financiero que van a representar las reformas, e indicó que esto es un injerto neoliberal diseñado por los abogados de las empresas trasnacionales y aceptado por la Presidencia de la República y algunos legisladores.

Insistió en que la reforma va en contra de los principios rectores de una constitución social, que establece responsabilidades y obligaciones sociales del Estado que no se respetan.

El coordinador del grupo parlamentario del PT, advirtió que ya están preparados para presentar otro amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual está obligada a analizar las violaciones que se cometieron para la reforma constitucional.

Antes, el senador expuso que su voto en contra de la reforma se da debido a que la ley se entregará a las empresas extranjeras y no beneficia a la sociedad,  pues responde sólo al compromiso que el ejecutivo federal tiene con Estados Unidos. Se ha engañado y mentido de que el sector no sería privatizado, agregó.

Señaló que el próximo año, se echará abajo la reforma al realizar la consulta energética con la presentación de 2 millones de firmas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que evite la entrega de los recursos nacionales a privados.


---000---