Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1333 Realizará Senado foros de consulta en materia de agua.

La senadora Claudia Sofía Corichi García, titular de la Comisión de Recursos Hidráulicos, anunció la realización del Primer Foro Regional de Consulta en Materia del Agua, el 23 de este mes, en el Museo Interactivo “Trompo Mágico”, en Zapopan, Jalisco.

Será el primero de cuatro foros que se celebrarán en el territorio nacional, a fin de logar que la ciudadanía y el sector interesado en el tema participen con propuestas específicas de reformas al marco jurídico respectivo, precisó.

En noviembre próximo serán presentadas ante el Pleno del Senado las iniciativas que se deriven de los foros y alcancen los acuerdos requeridos.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión, que encabezó la legisladora perredista, se presentó el Programa de Trabajo para el Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

En el documento se incluye la realización de un análisis y evaluación del Programa Nacional Hídrico 2007-2012, implementado por el Ejecutivo federal desde 2007.

Para ello, los legisladores consideraron pertinente proponer acciones concretas que coadyuven a la implementación de la política de sustentabilidad hídrica propuesta en la Agenda del Agua 2030.

Las senadoras de Acción Nacional Rosalía Peredo Aguilar y María Serrano Serrano; los senadores Eduardo Nava Bolaños, Alberto Cárdenas Jiménez, del mismo grupo parlamentario, y Antelmo Alvarado García, del PRI, plantearon que durante los siguientes días se puedan presentar acotaciones al programa de trabajo.

Posteriormente, la senadora Corichi García presentó a la nueva secretaria técnica, la maestra Arcelia Flores Castro, quien hizo la presentación del nuevo portal web de la Comisión.


---ooo000ooo---