Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Arquímedes Oramas Vargas señaló la necesidad de intensificar las campañas médicas en nuestro país, a fin de crear conciencia entre la población sobre la gravedad de algunas de las enfermedades, como son los padecimientos hepáticos. 

Al participar en el foro “Salud hepática y campaña de vacunación y estudios hepáticos”, junto con la senadora Hilda Flores Escalera, realizado en la Cámara alta, dijo que la mejor manera de dejar un mejor México a nuestros hijos, son precisamente este tipo de cruzadas médicas.

La salud, destacó, es uno de los temas más importantes a nivel nacional, en el cual todos los mexicanos estamos de acuerdo, ya que prevenir es más barato que curar.

Sobre el particular, el legislador por el estado de Tabasco puso como ejemplo, que muchos de nuestros familiares han luchado y muerto por enfermedades del hígado y “no tomamos conciencia de ello”.

Por ello, agregó, es imperativo concientizar y crear una cultura de prevención, para evitar una serie de complicaciones a futuro de carácter económico y de salud, principalmente.

“Creo que la concientización de los mexicanos sobre enfermedades tan graves, como son las que atañen al hígado, en muchas ocasiones no las tomamos en cuenta” y, por ende, no actuamos con responsabilidad en este tema, indicó Oramas Vargas.

Enseguida, reconoció la labor de las autoridades de salud y de los organismos civiles, que nos permiten a todos estar más enterados de lo que son las enfermedades.

Por tal motivo y por su profesión de médico, comentó que se siente más comprometido con el tema de la salud.


----000---