Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


La Comisión Permanente llamó al Ejecutivo Federal a ubicar a la industria naval como un proyecto de Estado y fomentar el desarrollo integral de la marina nacional.
El objetivo del dictamen es integrar al Programa Sectorial o Especial correspondiente, a la industria naval, como un subsistema para la creación de un marco jurídico, programas, recursos y capacidades productivas, que lo transformen en una actividad económica generadora de empleos, ingresos, impulso y desarrollo del sector marítimo nacional.
Los integrantes de la Tercera Comisión asentaron en el texto que la industria naval es un importante aporte a la economía del país, que necesita ser considerada como un factor de generación de empleo, con capacidad instalada, que requiere su impulso y desarrollo.
En ese sentido, impulsan la renovación y participación de los astilleros mexicanos en los proyectos con claro potencial de generación de sinergias tanto con Petróleos Mexicanos para dar apoyo a los requerimientos de construcción de buques, como con la industria auxiliar y con el sector privado.
--oo0oo--