Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Constituyente Permanente ha tenido a bien darle a México y a los mexicanos una nueva oportunidad que le dará madurez al país, aseguró en conferencia de prensa el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, al referirse a la declaración de constitucionalidad de la reforma energética.

Al dar la bienvenida a la reforma energética y sólo restando la promulgación de la misma por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el legislador agregó que ahora los mexicanos tienen una nueva oportunidad de transitar en la vida del desarrollo con certeza y certidumbre.

En ese sentido, sentenció que las reformas constitucionales en materia energética pondrán a México en el plano internacional, pero como nación competitiva y de alta productividad.

En un debate que se ha prolongado durante años y en el que se han expresado y tomado en cuenta todas las voces, quedan pendientes por concretarse reformas secundarias, tales como el diseño, construcción y aprobación de las mismas, que representan alrededor de 14 disposiciones legales, informó.

En 2014 y una vez promulgada la reforma energética, se estará legislando en las secundarias, ya que está pendiente, como está mandatado, la creación de la Agencia de Seguridad para el Medio Ambiente, el Centro de Control del gas, el Fondo Mexicano del Petróleo.

 

-0-0-0-