Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe llevó a cabo su sesión ordinaria, a la que asistieron las senadoras del GPPRI Lilia Merodio Reza, Rocío Pineda Gochi y los senadores René Juárez Cisneros y Félix González Canto.

Con el respaldo de los legisladores priistas se ratificó el convenio sobre el transporte aéreo entre los gobiernos de México y de Panamá, suscrito en este último país el 14 de febrero de 1996 y formalizado mediante intercambio de notas fechadas el 8 de septiembre y 31 de octubre de 2011.

De igual forma, avalaron un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores a informar al Senado sobre las acciones a corto y mediano plazo que se pretenden llevar a cabo con  los países de Centro América en materia de narcotráfico y migración.

En otro punto de acuerdo se pide a esa dependencia que plantee al gobierno de Belice la urgente necesidad de llevar a cabo todas las acciones necesarias para suscribir en breve un nuevo tratado de límites entre ambas naciones.


-oOOo-