Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión de la Reforma Agraria del Senado aprobó la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, para que profundice en temas como  el desarrollo urbano y vivienda.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, expresó su preocupación sobre las inquietudes de legisladores sobre los retos  que tiene esa dependencia y la forma en cómo la Cámara Alta puede coadyuvar a que cumpla sus metas.

Reveló que otro de los puntos que se desarrollaron en la Comisión, fue el cambio de nombre de la Secretaría de la Reforma Agraria por Sedatu y todas las leyes que la facultan en materia de vivienda, reforma agraria, procuración agraria y todo su marco jurídico.

El legislador por el estado de Oaxaca adelantó que a la comparecencia de Ramírez Marín se sumarán otras comisiones que tienen relación con los temas de esa Secretaría.

En otro tema, el senador Eviel Pérez se refirió a la recién aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente, al señalar que apenas es un primer paso que demandaban las mayorías, pero es un asunto que debe seguir ocupando y preocupando al Poder Legislativo.

“Como oaxaqueño seguiremos exhortando al Gobierno federal y las diferentes dependencias federales y estatales a que sumemos los esfuerzos para poder, de una u otra manera, seguir perfeccionando esta Ley”, destacó.

Reconoció que cuando nace una ley nunca es perfecta y se debe enriquecer, ese es el tenor en que debemos estar todos, ya que el reto es seguir adecuando esta iniciativa para que pueda ser verdaderamente eficiente.

 

--oo00oo--