Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/abr/2013-04-30/1537.mp3{/audio}

Con 101 votos a favor, el Senado de la República aprobó el acuerdo por el cual comunicó al presidente Enrique Peña Nieto no haber objeción alguna al nombramiento expedido en favor de Alejandro Ramos Esquivel para ocupar el cargo de director general de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano.

En los considerandos, se señala que Ramos Esquivel se encuentra facultado para desempeñar el puesto dada su amplia experiencia académica y profesional en el ámbito de las materias objeto de la Agencia.

Los senadores dan cuenta que “se encuentra en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, en vista de que no se tiene conocimiento de resolución judicial o administrativa alguna que haya suspendido o privado los mismos”.

Asimismo, corroboraron que Ramos Esquivel no ha desempeñado ningún cargo de dirección nacional en algún partido o agrupación política en los dos últimos años, ni como secretario de Estado, procurador general de la República, gobernador, jefe de gobierno del D.F., diputado o senador en el último año.

Hicieron notar que por su extensa trayectoria en el ejercicio periodístico, su alta capacidad, compromiso, diligencia y eficiencia en los cargos que con anterioridad ha ejercido, “cuenta con el perfil adecuado” para ser director general de Notimex, “bajo los principios de objetividad e independencia editorial”.

Alejandro Ramos Esquivel es licenciado en periodismo y comunicación colectiva por la UNAM, maestro en relaciones institucionales por el Instituto Superior de Estudios Prospectivos y cuenta con un curso de televisión en la British Broadcasting Corporation.

Ha sido reportero y corresponsal de Notimex en Londres; fue director de la Agencia Informex, y fundador y director del periódico El Financiero.

En el ámbito periodístico, ha colaborado en diversos medios de comunicación y foros de opinión pública, así como columnista en medios impresos.

 

--oOo--