Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F. a 5 de febrero del 2013

Boletín PVEM 17/13

 

 SE REQUIERE TRABAJO LEGISLATIVO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL: PARTIDO VERDE

 

* Partido Verde expresó solidaridad con lesionados y familias de los que perdieron la vida en accidente de PEMEX

 

 Después de que se dieran a conocer las causas del accidente ocurrido en el complejo administrativo de Petróleos Mexicano, el senador Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde, hizo un llamado a sus correligionarios con el fin de redoblar esfuerzos en materia de protección civil.

 

 Desde la tribuna resaltó que los legisladores deben colaborar desde el ámbito de sus competencias con lo que aún falta por hacer, como normas, estándares y criterios respecto a edificaciones, construcciones y seguridad laboral.

 

Por otro lado, el legislador expresó la solidaridad del Partido Verde con los lesionados y las familias que desafortunadamente perdieron la vida en los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, en el edificio B2 de PEMEX.

 

 Además, manifestó un amplio reconocimiento a todas las autoridades, organizaciones, cuerpos de rescate, vecinos, urgencias médicas, Ejército, Marina, Procuraduría General de la República, así como a las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación por su labor y espíritu de solidaridad y cooperación; pero particularmente al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 “La labor y el apoyo de estos actores han sido invaluables para que este lamentable accidente no haya trascendido a consecuencias de mayor gravedad”, destacó Flores Ramírez.

 

En ese sentido, reconoció que durante la contingencia las autoridades realizaron un ejercicio de transparencia, profesionalismo, reacción inmediata y atención a las víctimas, lo que dio resultados concluyentes.

 

 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO