BOLETÍN-0833 Celebra Senado eliminar visas a colombianos y peruanos.

{audio}2013/boletines/feb/2013-02-05/0833.mp3{/audio}

La Cámara de Senadores celebró la decisión de la Cancillería mexicana de suprimir el requisito de visado para los ciudadanos de Colombia y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, ya que contribuirá a incrementar el turismo, el intercambio económico y profundizar los lazos de amistad entre los pueblos.

En el dictamen avalado este martes se destaca que la eliminación de la visa para los ciudadanos provenientes de ambos países, es acorde al marco legal y se sustenta en las acciones que México lleva a cabo en materia de política exterior con el resto del mundo.

Se indica que la decisión del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, permitirá promover una imagen positiva de México ante los países de América Latina, mediante la realización de programas y proyectos de cooperación que respondan a la dinámica del nuevo entorno internacional.

Los senadores consideraron que las medidas orientadas a la facilitación del turismo coadyuvarán de manera directa en el desarrollo de esta industria vital para México.


--ooOOoo--