Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/mar/2012-03-27/852.mp3{/audio}

El Senado de la República exhortó al Gobierno federal, a apoyar el proyecto Bungalows Paraíso Azul, en el municipio de Coyuca de Benitez, Guerrero, para solucionar el rezago económico que enfrenta e impulsar el potencial turístico, el empleo y demás sectores productivos.

El objetivo es lograr el crecimiento del empleo y captación de divisas que permitan cubrir las necesidades económicas de la zona, la conservación de ecosistemas y la educación de la población.

Además, coadyuvará a impulsar el desarrollo de la comunidad de pescadores, agricultores y empresarios de Playa Azul, que depende totalmente de los insumos que provee el turismo.

Pidió al Ejecutivo, a través de las secretarías de Turismo, Economía, Medio Ambiente y Comunicaciones y Trasportes, destinar recursos suficientes al estado para la difusión de las riquezas naturales, culturales y demás atractivos que ofrece la región, para recuperar la afluencia del turismo nacional e internacional.

El dictamen de la Comisión de Turismo, señala que actualmente el sector turístico local es víctima del desinterés de las autoridades y sujeto pasivo de la delincuencia, hecho que nubla su desarrollo y detiene los beneficios que la sociedad podría obtener con su impulso.

Advierte que en el caso de Bungalows Paraíso Azul, a pesar de contar con un entorno natural privilegiado, no ha escapado del rezago económico y la inseguridad.

---oo00oo---