Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Ricardo Barroso Agramont destacó el trabajo que en los últimos 60 años ha llevado a cabo la empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V., la cual, dijo, es la salinera más grande del mundo.

Con motivo del 60 aniversario de esa empresa, Barroso Agramont, junto con los senadores priistas Raul Pozos, Manuel Cavazos, Ivonne Álvarez, Itzel Ríos, Angélica Araujo y Ernesto Gándara, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica y artesanal conmemorativa del aniversario de esta industria.

En el evento, el presidente de la Comisión de Marina resaltó que esta compañía ha demostrando ser una empresa paraestatal exitosa y la primera salinera a nivel mundial, que trabaja con los más altos estándares de calidad y que produce más de 9 millones de toneladas cada año.

“Ubicada en Guerrero Negro, Baja California Sur, la salinera provee de sal de alta calidad y a precios competitivos, teniendo una capacidad de producción de 9. 5 millones de toneladas anuales, esperando con esta nueva administración y con inversión necesaria aumentarla a 12 millones en mediano plazo”, explicó.

Por su parte, el director de Exportadora de Sal, Jorge Humberto López Portillo detalló que la Exportadora de Sal es una empresa de participación estatal mayoritaria que, dijo, opera en números negros y está a la alza y muestra de ello son los más de 270 millones de toneladas que ha generado desde su creación y para el presente año la meta es crecer un 32 por ciento en la producción y un 34 por ciento en la productividad neta.

---000---