Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Versión de la entrevista concedida por el senador Salvador Vega Casillas posterior a la sesión matutina del “Foro de debate sobre las distintas iniciativas que en materia energética se han presentado en el Senado”
PREGUNTA: … el PRD y ahora el PT de estos foros, ¿no afecta la credibilidad de estas mesas?

SENADOR SALVADOR VEGA CASILLAS (SVC): No, mira, yo creo que nosotros estamos buscando que vengan diversos puntos de vista y por supuesto que eso no afecta ni la credibilidad de los ponentes, que son gente de primera línea con mucha experiencia y nosotros lamentamos mucho que no quieran escuchar otras voces la gente del PRD.

La verdad es que yo creo que así no se construye ninguna reforma trascendental escuchándose solamente a sí mismos.

P: ¿Estaría usted de acuerdo en unos pronunciamientos que se hicieron de que sea el PRD ahora quien los inviten a ustedes a ir a sus foros?

SVC: No, a mí me parece muy claro que no quieren escuchar ninguna otra voz, no me parece que estemos en posición de andar yendo a donde no nos invitan, por supuesto que estos son los foros del Senado, si quieren venir, son bienvenidos.

P: ¿Pero si no hay consenso, qué futuro hay para la reforma?

SVC: Pues no habrá consenso en el debate, ya veremos en los votos y las reformas no se sacan por consenso, se sacan por mayoría, para eso es la democracia.

P. ¿Y les alcanza con los partidos que están presentes?

SVC: Eso habrá que verlo a la hora de la votación porque también hay muchas decisiones que hay que tomar, hay que discutirlo de fondo, yo creo que eso está todavía por verse.

P: Oiga, senador, de otro tema, parece que el senador Cordero ya se lanzó por la dirigencia, tuvo una reunión ayer en la noche, ¿qué opinión le merece y si lo respalda en esta aspiración?

SVC: Ah bueno, no lo sabía, la verdad es que no lo sé si ya realmente haya tomado la decisión, la verdad es que le deseo lo mejor, yo tendría que tomar todavía también mi propia decisión.

Ernesto Cordero es por supuesto mi amigo y ha sido mi compañero y le deseo la mejor de las suertes. Yo esperaré un momento más todavía a tomar alguna decisión.

P: ¿Usted también es aspirante?

SVC: No, yo no, de ninguna manera. No. No. No ande usted diciendo eso.


----000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5