* Intervención del senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al inicio de la comparecencia del maestro Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, ante las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Fomento Económico, en la torre de comisiones, piso 14, del Senado, el lunes 30 de septiembre de 2013.

Buenos días.

Saludo a las señoras senadoras y a los señores senadores, al presidente de la Comisión de Fomento Económico, dándoles una disculpa porque el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial trae un retraso. Pidió que cumpliéramos puntualmente con la llegada del secretario de Economía, el maestro Ildefonso Guajardo, a quien le damos la más cordial bienvenida al Senado de la República.

Quiero aquí dejar muy claro que es deseo de los senadores de todos los partidos políticos -de las cinco fracciones que configuramos el Senado-, el estar viendo el avance del trabajo que desarrolla el gabinete del señor Presidente Enrique Peña Nieto.

Por eso nos da mucho gusto que el día de hoy, el secretario Ildefonso Guajardo venga a platicarnos los avances que han tenido en estos 10 meses de funciones, como titular de una Secretaría fundamental para el desarrollo de nuestro país, como es la Secretaría de Economía.

Siéntase de verdad en su casa. Está con senadoras y senadores de la República de los diversos partidos, que desarrollan su trabajo con una enorme seriedad, con un enorme profesionalismo.

Sin duda alguna, sus inquietudes –estoy seguro- serán resueltas en gran parte, por un funcionario con quien tengo el privilegio de tener una amistad de tiempo atrás, un hombre de talento, un hombre de capacidad probada, un hombre de honorabilidad y, sobre todo, un hombre que tiene su compromiso con México y con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Bienvenido señor secretario, a esta su comparecencia.

Muchas gracias.

 

---000---