INTERVENCIÓN DEL SENADOR RAÚL AARÓN POZOS LANZ, AL ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PARA EL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA
Agradezco desde luego a todos los medios de comunicación que nos hagan el favor de estar esta tarde con nosotros. Agradezco la presencia de mi compañero senador Oscar Rosas González y decirles que este segundo año de ejercicio legislativo va a ser un año de grandes compromisos, especialmente en lo que se refiere a la Comisión de Administración.
Quiero decirles que nos congratulamos de que esta tarde esté con nosotros la senadora Ana Lilia Herrera con la representación del señor presidente de la Mesa Directiva del Senado, el doctor Raúl Cervantes.
Sabemos que esta comisión coadyuvará con la labor administrativa de los integrante de la mesa; estamos en absoluta disposición para lograr una buena gestión para este segundo año de ejercicio legislativo.
La pluralidad de la Cámara es su mayor fortaleza, reflejo de que en México existe un mosaico de ideologías y formas de pensar que con el diálogo y la buena palabra se impulsan los acuerdos, que hace un Senado dinámico y con resultados, por eso reconocemos a los senadores Jorge Luis Preciado, Luis Miguel Barbosa, Jorge Emilio Martínez, Manuel Bartlett y, desde luego, a mi coordinador parlamentario, el senador Emilio Gamboa, a quien le agradezco enorme y profundamente sus muestras de confianza para esta tarea.
Desde luego su opinión, sus comentarios serán de gran ayuda y fundamental para nuestra labor. Como es habitual en los trabajos de esta comisión, nos acompañan nuestros directivos encabezados por el licenciado Rodolfo Noble, secretario General de Servicios Administrativos, equipo en el que recae la enorme responsabilidad de dirigir las acciones y coordinar las áreas operativas.  Muchas gracias a todos.
Existen retos ineludibles para realizar una gestión que cumpla con las expectativas de los ciudadanos, estos retos para un órgano colegiado, como son las comisiones, se convierten en compromisos comunes de todas las senadoras y de todos los senadores.
Me permito resaltar el buen ambiente de trabajo que hemos tenido, resultado del esfuerzo y disposición de mi compañero y paisano, el senador Jorge Luis Lavalle Maury en su función como Presidente y ahora como Secretario; de la senadora Luz María Beristain, de mis compañeros David Monreal y Carlos Puente, que en todo momento han abordado los temas a tratar con responsabilidad.
Mi compromiso desde ahora, como Presidente, es poner todo de mi parte para generar las condiciones de éxito en los acuerdos y puertas abiertas para una comunicación directa.
Reconocer que siempre podemos mejorar en equipo, si incluimos en nuestro actuar los preceptos fundamentales que conducen a la calidad y a la transparencia. Calidad relacionada con eficiencia presupuestal  y la eficacia para solucionar los problemas a los que todo servidor público enfrenta para cumplir su labor.
La calidad se logra procurando procesos definidos, estandarizados y con vocación de mejora continua, se logra también con escuchar al usuario, pero también al personal operativo que  conoce mejor que nadie el campo de oportunidades. La calidad incluye racionalización que permita ocupar lo necesario para un Senado dinámico y digno de los mexicanos.
Calidad acompañada de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos es un compromiso adquirido por la mayoría de los representantes populares, especialmente los que integramos esta comisión y, en lo particular, en el nuestro, especialmente de los que pertenecemos al Partido Revolucionario Institucional.
Todos creemos que la principal misión de esta comisión es fomentar que el ejercicio público debe ir acompañado de un gasto del presupuesto eficiente, de acuerdo a la normatividad y que los ciudadanos tengan confianza de que se logrará para un Senado que, como hasta ahora,  siga dando resultados históricos para México.
Muchísimas gracias.
---OoooO---