Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, previa a la sesión de hoy.

REPORTERO: Anaya ha dicho que la Presidencia que usted tiene hoy en el Senado de la República es consecuencia de que le está pagando el amor al PRI.

Dice que amor con amor se paga y que usted y los otros senadores que se han rebelado a su dirigencia, lo único que están haciendo es pavimentarle el camino, allanándole el camino a José Antonio Meade, para que él sea el candidato del PRI.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Llego a la Mesa Directiva con los votos del PT, Morena, del PRD, de manera que es absolutamente falso que haya llegado únicamente con los votos del PRI.

Llegué con los votos de mis compañeros senadores, de todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, lo cual para mí es motivo de orgullo.

Yo entiendo que Anaya esté acorralado, que Anaya esté desesperado, que ande tirando para todos lados. Yo lo que le sugeriría es que mejor se concentre en aclararnos su situación patrimonial, que mejor se concentre en aclararnos qué fue lo que hizo con los Estatutos del partido y se concentre en eso y no ande tirando para todos lados, desesperado.

REPORTERO: Entonces, su Presidencia ¿no es porque le esté devolviendo el amor al PRI?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: La Presidencia de la Mesa Directiva fue obtenida casi por unanimidad de los senadores presentes y estaban presentes senadores, repito, del PT, de Morena, del PRD, del Verde, del PRI y del PAN.

No veo ahí pues de dónde Anaya saca estas aseveraciones sin fundamento y, repito, está acorralado, está desesperado, metió al Partido Acción Nacional en un grave problema y, bueno, yo le sugeriría que se concentrara mejor en aclarar su situación patrimonial, qué pasó con los Estatutos del Partido Acción Nacional y que nos deje trabajar.

REPORTERO: Dice que por ser usted, gran amigo de José Antonio Meade, es uno de los principales impulsores a que el PRI lo unja como candidato a la Presidencia de la República, que esa es la estrategia que tiene ya usted armada con el PRI.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No, pues imagínate lo poderoso que soy, que ahora ya también voy a decidir al candidato a la Presidencia del PRI.

No, bueno, Anaya ya está fuera de la realidad.

REPORTERO: Gracias senador.

 

---000---