* Celebra Miguel Barbosa visita de representantes de la Federación Rusa

 

Discurso del senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante la reunión con la Sra. Valentina Ivánovna Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia y firma de convenio de cooperación con el Senado de la República

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): Es un honor para el Congreso mexicano recibir a tan importantes personajes de la Nación Rusa, de la Federación Rusa.

 

Desde luego honra al Congreso mexicano y me expreso como Congreso Mexicano porque están presentes diputados, diputadas, senadores, encabezada esta reunión por el líder de los senadores mexicanos, Ernesto Cordero, y desde luego destacar la presencia de la Señora Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea General de la Federación Rusa, y tan distinguidos parlamentarios, y encargados de las relaciones entre México y la Federación Rusa que nos acompañan.

 

Quiero decirles que la nación mexicana, el pueblo mexicano siempre ha estado al pendiente de los acontecimientos de su nación. Siempre hemos estado disfrutando de lo que nos llega acá de su cultura.

 

Hemos, nos hemos emocionado, nos hemos conmovido con su literatura, quién no ha leído a Dostoievsk, a Tolstoi, a Gorki, a Gógol, entre otros.

 

Quién no ha disfrutado de la músicas de Tchaikovsky, de Stravinsky, de Korsakof, siempre hemos visto con mucha atención lo que ocurre en su nación.

 

Siempre hemos visto el papel de esa gran e inmensa nación que es hoy la Federación Rusa, el papel que ha jugado en el equilibrio del mundo, el equilibrio cultural y el equilibrio en la toma de decisiones estratégicas, en el destino del mundo.

 

México, en el México a principios del siglo pasado se desarrolló la primera revolución social del mundo, le siguió la de   ustedes, la Revolución Rusa.

 

Cómo no nos va a hermanar a las dos naciones acontecimientos como la muerte de Trotsky en México, cómo no podemos nosotros señalar la mejor relación entre nuestros pueblos con intercambio cultural, con destinos comunes en asuntos de comercio, en asuntos de desarrollo de nuestras regiones y desde luego, con propósitos tan importantes como los que se están desarrollando en el acuerdo Asia Pacífico, así es.

 

Yo quiero felicitar al Presidente Cordero, del Senado, y al Presidente de la Comisión del Senado Teófilo Torres Corzo por haber establecido las relaciones adecuadas para que México sea sede de la celebración el año siguiente, a principios del año siguiente de este foro internacional Asia Pacífico, como acá se nos ha dicho.
 
 

De verdad celebro la presencia de ustedes, nos honra que estén acá en el Senado de la República, es de los hechos que van a destacar los trabajos que llevamos acabo en esta nueva sede del Senado de la República, la que ustedes observaran contrasta con el clasismo de las sedes de los parlamentos del mundo, la belleza de la arquitectura clásica donde comúnmente están instalados las asambleas, los parlamentos de muchos países del mundo hoy en México tenemos este edificio moderno que lo ponemos a su disposición y que se engalana con su presencia.

 

Así es que celebrar que estamos acá el día de hoy senadores y diputados y celebrar que hay parlamentarios, mujeres y hombres tan capaces que se están encargados de llevar adelante las mejores relaciones entre la Federación Rusa y México.

 

Bienvenidos y ha sido un placer, y ha sido un honor para el Congreso mexicano su presencia.

 

---000---