DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA SHURA-ARABIA SAUDITA, ABDULLAH AL SHEIKH, DURANTE LA CEREMONIA INAUGURAL DEL IV FORO  DE PRESIDENTES  DE PARLAMENTOS DE LOS PAÍSES MIEMBROS  DEL G20
La vida, la paz y las bendiciones sean con su mensajero, su profeta.
Su excelencia, señor  Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Congreso Mexicano y su excelencia presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra; sus excelencias, jefes de las delegaciones, miembros de las delegaciones, la paz y las bendiciones de Alá sean con ustedes.
En el nombre del Consejo Consultivo de la  Shura de Arabia Saudita y a nombre propio, quiero expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio a su excelencia, el señor Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado Mexicano, por habernos invocado a celebrar este foro tan importante.
También quiero agradecer al Congreso mexicano y el equipo distinguido por el buen recibimiento y la excelencia de la organización y la hospitalidad que nos han brindado aquí en la República amiga de los Estados Unidos Mexicanos.
México representa un buen aliado con Arabia Saudita y buenas relaciones con el Reino de Arabia Saudita. Esta relación de amistad que tenemos se considera un modelo de la cooperación internacional en todos los campos.
También quiero agradecer la excelencia del señor Presidente de la Cámara de Diputados, todos los diputados mexicanos que estén aquí presentes, señoras y señores.
Nos reunimos hoy en este foro bendito. Queremos recordar con mucha gratitud al señor Noël Kinsella, presidente del Senado de Canadá, por ser quien tomó la iniciativa de celebrar el primer foro  en la ciudad de Ottawa en 2010.
También quiero agradecer a la Asamblea Nacional de Corea por la organización del segundo foro en la ciudad Seúl en 2011.
En febrero del año pasado nos reunimos por tercera ocasión en la ciudad de Riad, la capital de mi país el Reino de Arabia Saudita, donde discutimos varios temas importantes.
Nos reunimos y hoy nos estamos reuniendo por la cuarta vez con una agenda que consiste en varios temas de suma importancia escogida por el Senado Mexicano.
Señores y señoras, reiterando el interés del Reino de Arabia Saudita en apoyar los esfuerzos del Grupo de los 20 y el deseo sincero de trabajar en el desarrollo de todos los métodos que apoyan la economía global aprovechando las experiencias que tenemos en las decisiones económicas que fueron adoptadas a lo largo de los años de los sucesivos planes de  desarrollo de Arabia Saudita, además de la experiencia que tenemos del crecimiento equilibrado del sistema bancario de Arabia Saudita.
Arabia Saudita ha participado en todas cumbres del Grupo de los 20 y sus consejos de diputados y minístrales.
El Consejo de la Shura de Arabia Saudita tiene la esperanza de que las reuniones de los parlamentarios de los países del Grupo de los 20 puedan lograr contribuciones reales para apoyar y llevar a cabo las decisiones tomadas de las cumbres del Grupo de los 20.
Señor Presidente, distinguidos señoras y señores, me permiten pasar a uno de los ejes de esta reunión. El Reino de Arabia Saudita tiene una pionera experiencia para enfrentar el problema de la escasez de agua.
El gobierno de Arabia Saudita ha hecho enormes esfuerzos para hacer un frente a este problema, a través de poner soluciones sostenibles y avanzadas a nivel mundial.
No puedo reconocer que todavía nos falta mucho, pero lo que quiero decir es que hemos logrado mucho en este campo tan importante, hemos logrado muchos pasos.
En consecuencia de eso, la delegación del Consejo de la Shura de Arabia Saudita va a presentar una hoja de trabajo en la cuarta sesión de este foro, está llevando el título: La gestión sostenible del agua para realizar un desarrollo industrial, la seguridad alimentaria y la generación de energía.
Señoras y señores, las conferencias y las reuniones se celebran para organizar los intereses e identificar las tendencias, por lo tanto, considero esta reunión fructífera va a ser un punto brillante en nuestro trabajo, para lograr el desarrollo sostenible de todos los pueblos del mundo.
Es un honor para mí poder participar como representante del Reino de Arabia Saudita en este foro tan importante, que tiene objetivos humanitarios tan nobles, porque nuestra región nos exige a colaborar en las obras con objetivos nobles.
Dice Alá en su libro sagrado: “Ayúdense mutuamente en hacer los objetivos buenos”.
Señor Presidente, señoras y señores, por último; confiamos en el papel tan destacado que está desempeñando el Grupo de los 20  para tratar los retos que está enfrentando el mundo en la actualidad, con el fin de lograr la igualdad, equidad, como representantes de estos pueblos.
Por eso necesitamos encontrar un ente adecuado para mantener la paz y el equilibrio en el mundo, basado en la justicia en todos los aspectos, a base de un buen diálogo, de trabajo de un equipo, la confianza, inteligencia, cooperación, para beneficiar el interés de nuestros pueblos, para enfrentar los retos del futuro.
Vamos a enfrentar todos los retos del futuro actuando con mucha voluntad, compromiso y sinceridad para traer bienestar a toda la humanidad.
Muchas gracias por todo y la paz y las bendiciones de Alá sean con ustedes.
-oo00oo-