22 de marzo de 2013

Versión de la entrevista concedida hoy por el Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo

 

Pregunta (P ): (…) constitucional en materia de telecomunicaciones, viene al Senado, ¿cómo se presenta para el Senado esta aprobación que ya se dio en Cámara de Diputados?
 
 

Senador Ernesto Cordero Arroyo (ECA): Bueno, habrá que conocerla, habrá que analizarla, habrá que discutirla con mucha seriedad, miren, si por algo se caracteriza el Senado es porque hacemos pues un debate serio, con argumentos, escuchamos a todos los puntos de vista, aquí hay muchos agentes interesados, mucha gente, pues participantes en el sector de telecomunicación y es muy importante escuchar a todos, pero también hay que escuchar a los expertos.

 

 Éste es un debate muy técnico, con implicaciones técnicas muy profundas, en un sector donde el avance tecnológico cambia todo pues al cabo de unos cuantos meses. Entonces, por eso es muy importante recurrir a los expertos, recurrir a los participantes en el sector para tomar la mejor decisión para México.

 

P: En la Cámara de Diputados se argumentó que había algún tipo de truco por ahí para favorecer a ciertas empresas de televisión satelital.

 

ECA: Yo creo que todas esas suspicacias se evitan si verdaderamente se debaten las cosas, hay que recordar que en la Cámara de Diputados, pues en la comisión dictaminadora no se le cambió ni un punto ni una coma, ayer también en el Pleno pues tampoco se aceptó ninguna reserva.

 

Yo creo que todas esas suspicacias se calman si efectivamente hay un debate serio, si se escucha la opinión de los expertos, y donde se construye una mayoría alrededor de lo que es mejor para México en base a la opinión experta. Yo creo que esas suspicacias se terminan si verdaderamente hay un debate parlamentario.

 

P: Señor, yo le quiero preguntar sobre lo que dijo ayer el secretario de Hacienda, y usted que fue titular de Hacienda, que habla de que con este tipo de reformas que se están aprobando México crecerá 5 puntos.

 

ECA: En el 2010 crecimos al 5.4 por ciento. Gracias.

 

 

**oOo**