Entrevista al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, previo al inicio de la sesión ordinaria.
Pregunta (P): …esta reforma en materia de telecomunicaciones, pues ¿qué esperaríamos en ese sentido, que se quedara como está la iniciativa que mandó a Cámara de Diputados, el presidente?
Senador Ernesto Cordero Arroyo (ECA): Bueno, yo creo que hay que analizarla con mucho cuidado. Yo creo que es una iniciativa que avanza en la dirección correcta pero hay que analizarla con mucho cuidado, que merece ser analizada profundamente, escuchar la opinión de expertos.
Es un tema donde no nos podemos equivocar ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado de la República. Repito: parece que la iniciativa va en la dirección correcta pero hay que analizarla con mucho cuidado y eso, evidentemente, si se hace de manera responsable, como debe de hacerse el trabajo, pues va a llevar un tiempo; yo creo que eso es importante, que nos lo tomemos los legisladores para tratar este asunto con mucha seriedad.
P: ¿Cuáles son los puntos que observan débiles dentro de la iniciativa? Por ejemplo, señalaban que privilegian cuestiones para concesiones y frecuencias corporativas y no de espacios públicos.
ECA: Mira, la verdad no nos hemos metido al detalle. Vamos a analizarla y cuando tengamos una opinión la vamos a analizar con mucho detalle, y cuando tengamos una opinión por supuesto que la haremos del conocimiento público.
En este momento, la recibimos apenas el día de ayer y la estamos analizando.
P: El tema del fuero, senador, antes de que se vaya. ¿Se supone que sube al pleno el jueves?
ECA: Estamos analizando, estamos revisando el turno que nos llega de la Cámara de Diputados, cómo nos envió de la Cámara de Diputados. Estamos revisando a dónde la vamos a turnar, si es necesario que regrese a la Cámara de Diputados o no; estamos en esa discusión.
Gracias.
**oOo**