Discurso de la senadora Marcela Torres Peimbert, en la ceremonia de inauguración del Lactario del Senado de la República.
Senadora Marcela Torres Peimbert: La felicidad a la cual todos los humanos tenemos derecho, necesitamos condiciones externas en la sociedad para que esta felicidad se pueda dar, y una de las condiciones externas más importante es la justicia.
El hecho de que hoy estemos teniendo esta acción afirmativa en bien de las mujeres que trabajan y sabiendo que uno de los principales obstáculos, uno de los principales obstáculos que tenemos para incorporar a más mujeres en la fuerza laboral, es precisamente compaginar todo lo que se refiere a la vida familiar, a la procreación, al sostenimiento de la vida a través de la lactancia.
Eso es lo que impide realmente que muchas mujeres se incorporen a la fuerza de trabajo, creo que en este hecho concreto, estamos viendo una acción de justicia, una acción afirmativa, con todas las mujeres, con todas las familias, y me siento honrada de poder acompañar a Maki, en este hecho que en un hecho concreto marca el que estamos construyendo una sociedad más justa y seguramente por eso más feliz.
Felicidades Maki.
**oOo**