Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, al inaugurar la Ofrenda del Día de Muertos del Senado de la República 2020. 

 

 

Buenas noches a todas las senadoras, senadores, personal del Senado, colaboradores, colaboradoras. 

 

Quiero felicitar a quienes hicieron posible este altar del Día de Muertos, que podrá ser visto, presenciado, admirado por todo los visitantes que por aquí transitan de manera cotidiana. 

 

Es un altar en honor a nuestros muertos. Hoy, este año será una fecha recordada toda la vida por estar inmersos en una pandemia que no tiene precedente en la historia del país. 

 

Algunos de los muertos que hoy están en el altar, también son víctimas de esta pandemia, fundamentalmente hablo de nuestro más reciente fallecido, hermano nuestro, Joel Molina.  

 

Y, artistas extraordinarios como Rafael Coronel, Manuel Felgueres y Toledo, el gran Toledo, Mario Molina, Premio Nobel; también el exgobernador de Puebla, también compañero senador. 

 

Han fallecido tres senadores: el senador Moreno Valle, la senadora Angélica, de Hidalgo; y el senador Joel Molina, de Tlaxcala. Y, por eso ahora es un homenaje a ellos y a todos los que han fallecido, recordándolos con respeto y cariño a todos nuestros muertos. 

 

Bonito homenaje y muy bien montado este altar del Día de Muertos. 

 

Enhorabuena para estos artistas que hicieron este altar. Y, esperamos que estén muy bien nuestros muertos, nuestros seres queridos, en donde quiera que estén. 

 

Esta Ofrenda de Día de Muertos la hace con respeto, a todos los muertos, el Senado de la República. 

 

Buenas noches a todos. Vamos a inaugurar esta Ofrenda.