Versión estenográfica del mensaje del senador Eduardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la comparecencia de la doctora Olga Sánchez Cordero, ante la Comisión de Gobernación, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

 

 

A la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien también es compañera senadora de nosotros, con licencia.

 

Expresarle a su equipo de trabajo, que son los responsables junto con ella de la gobernabilidad, de la paz, de la construcción de acuerdos en beneficio de México.

 

Es importante señalar que en estos tiempos de transformación, la participación activa de las mujeres en la vida pública es trascendental.

 

Asimismo, reconocemos el empeño que tienen para cooperar y colaborar con este Senado de la República en las diferentes responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos.

 

La Comisión de Gobernación que el día de hoy la recibe, o hará con el respeto, con la institucionalidad, con las inquietudes que se manifiestan en cada legislador y legisladora.

 

Estamos ciertos que, a través de esta comparecencia, habrán muchos temas que van a ventilarse y que vamos a tener mayor información respecto a lo que está aconteciendo en México.

 

Expresarle ministra, secretaria, senadora, que tenemos pendientes en la agenda legislativa algunos temas de los que usted impulsó como senadora de la República.

 

Sepa que en este nuevo ejercicio a cargo de la nueva Mesa Directiva, estamos muy comprometidos con esa agenda progresista.

 

Y también manifestarle que existe un gran acuerdo y un gran consenso con los grupos parlamentarios para elevar la calidad de la política, para elevar la calidad del debate.

 

México se construye con las voces de todos y de todas, con las mayorías pero también con las minorías.

 

Sea usted bienvenida y le agradezco este espacio a la senadora Claudia Ruiz Massieu y a la Comisión, por darme la oportunidad de darle este recibimiento.

 

Muchas gracias.