Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje inicial del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante la firma del convenio de incorporación del Congreso de la Unión al Programa Regreso a Clases-Aprende en casa II. 

 

En primer término a Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

 

Al legislador Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

 

Al senador Miguel Ángel Mancera, integrante de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso

 

Al diputado Rafael Hernández Villalpando, presidente de la Comision Bicameral del Canal del Congreso.

 

Al maestro Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, RTC.

 

También a Ximena Saldaña, responsable de la coordinación del programa SEP.

 

Y a Eduardo Fernández Sánchez, director general del Congreso.

 

A todos los medios de comunicación. Al Canal del Congreso, a sus trabajadores, bienvenidos.

 

Buenos días a todos.

 

Quiero expresarle al secretario de Educación nuestro beneplácito por su presencia y por el propósito de la reunión, junto con el diputado Mario Delgado Carrillo.

 

Es en este evento que vamos a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública y el Canal del Congreso. Este es un hecho relevante, en el que los dos Poderes del Estado mexicano, el Ejecutivo y el Legislativo, suman sus esfuerzos para beneficio de la niñez y los jóvenes de México.

 

El programa Regreso a Clases-Aprende en casa II, es una política pública del Poder Ejecutivo, que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al Calendario Escolar en una modalidad virtual.

 

El Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los grupos parlamentarios y con esa fuerza, la fuerza de la unidad, impulsa y se suma al proyecto para garantizar un derecho universal a la educación. El acceso a la educación.

 

El Congreso de la Unión, dedicará una señal a través del canal 45.3, para la difusión del Programa Regreso a clases-Aprende en casa II. Nos valemos de la vanguardia tecnológica que está en nuestras manos, que está en nuestra casa y que está a nuestro cargo.

 

El Canal del Congreso, Secretario, es una garantía y sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que tendrá con usted en este propósito, grandes aliados.

 

Desde el 24 de agosto, hace una semana y fracción, el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades de educación nivel secundario, desde este canal multiprogramación 45.3.

 

Además, también nos comprometemos a difundir la estrategia educativa que contiene este gran programa de Aprende en casa, a través de una plataforma digital, de una señal de plataforma digital que podría ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, desde la app gratuita del Canal del Congreso y su portal de internet. Así, incrementaremos el alcance de las clases virtuales en beneficio de los estudiantes mexicanos.

 

Nuestra programación continuará con su parte sustantiva en las tareas propias del Poder Legislativo y la frecuencia 45.3 se destinará en su totalidad a la difusión de los contenidos educativos.

 

Este es el compromiso de las senadoras y senadores mexicanos, de los diputados y diputadas mexicanas y de los acuerdos de ambas Juntas de Coordinación Política en días pasados.

 

Señor Secretario Moctezuma Barragán:

 

El Senado y la Cámara de Diputados estamos comprometidos con la educación.

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31