Versión estenográfica del mensaje del senador Óscar Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, en la reunión de trabajo a distancia con parlamentarios de Chile, Ecuador y representantes de la Organización de los Estados Americanos, OEA. 

Creo que las experiencias que puedan enriquecer en diferentes parlamentos del mundo y en los que han migrado a esta esfera de las plataformas digitales, pone en un contexto de trabajo diferente, pero que es muy correcto no parar las actividades legislativas, pero sobre todo entender el momento de lo que estamos atravesando en el mundo, la pandemia llegó para estar un rato, muy largo incluso.

 

Estas plataformas nos darán la oportunidad de no tener una parálisis legislativa, de poder avanzar en los temas sustanciales en cada país y, sobre todo, ir conociendo quienes ya avanzaron en esta materia, para que nos den no solamente su experiencia sino también puedan enriquecer el trabajo que vamos a realizar en los próximos días en una reforma importante para México, una reforma que es un antes y un después dentro del Poder Legislativo en nuestro país.

 

La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores estarán trabajando en las plataformas y, sobre todo, sacando el trabajo pendiente que tenemos.

 

Estamos a punto de iniciar nuestro periodo ordinario y considero que estos días son fundamentales para enriquecer la propuesta entre todos los senadores.

 

Gracias a todos los participantes, y yo creo que hay que darles oportunidad de que escuchemos las experiencias de los legisladores que hoy nos acompañan de Chile y de otras partes de América.