Postura de la senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, ante los hechos ocurridos en el Pleno previos al inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones.

 

Buenas tardes.

 

El Senado de la República convocó hoy a tener un Periodo Extraordinario de Sesiones, para sacar varios temas muy importantes que tenemos pendientes en esta Legislatura.

 

Temas tan importantes como las leyes reglamentarias para la prisión oficiosa, donde se castiga específicamente el huachicol, la corrupción, los delitos electorales, como delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

Entonces, como ese tema y como otros temas más importantes para poder tener acceso a vacunas y a medicamentos en esta pandemia, son los que se van a tratar el día de hoy.

 

Sin embargo, unos minutos antes de que yo pudiera iniciar la sesión, la senadora Martha Márquez, del Grupo Parlamentario del PAN, abruptamente se fue casi encima de mí e impidió prácticamente, que pudiéramos iniciar la sesión.

 

Yo estoy de acuerdo, la oposición puede manifestarse de las formas que quiera, pero debe de haber respeto, debe de haber por lo menos, solidaridad y respeto entre las mujeres.

 

Simple y sencillamente, yo hago un llamado a todas las senadoras y a todos los senadores a que vamos a tener la sesión, pero la vamos a tener en un marco de respeto. Soy la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y a eso me comprometí desde el primer día que tomé protesta para estar al frente de este órgano de Gobierno.

 

Si es necesario que declaremos una sesión permanente durante varios días, hasta que la señora senadora quiera retirarse de mi lugar, de mi silla en el presídium del Senado de la República, lo haremos. Nosotros tenemos prisa por ayudar a México, nosotros sí vamos a cumplir.